Ahora que llegan los carnavales a la Ciudad de Las Palmas, nos hemos puesto a investigar si se lleva a cabo alguna actividad paralela que tenga al colectivo homosexual como su epicentro. Tenemos la suerte de contar con un carnaval muy colorido en todas sus vertientes. El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria es una de las fiestas más antiguas, con más historia y carácter propio de la capital grancanaria. Más de cinco siglos de vida contemplan la celebración de la mascarita, la impostura… y la carne.

1265418693_1Hoy, el Carnaval de la capital grancanaria se ha hecho con una historia salpicada de valiosas contribuciones de muchos personajes populares de un carácter entrañable, como Juanito El Pionero o el inolvidable Charlot (perenne mascarita del genial Charlie Chaplin).Al tiempo se ha convertido en una fiesta capaz de reinventarse a sí misma según el signo de los tiempos con la incorporación de nuevos actos y eventos.

Así, bajo el himno Invitación al Carnaval, se esconde todo un fenómeno popular que no entiende más que de diversión en una ciudad de Carnaval. ¿Cómo podemos disfrutarlo?

Pues yendo a pasar un rato con los amigos a los chiringays, ese espacio reservado para los que deciden disfrutar estas fiestas con todo el buen rollo del mundo, donde se junta el glamour y sobretodo donde nace el espíritu carnavalero. Además de este espacio, nuestro carnaval cuenta con La gala Drag Queen que es uno de los platos fuertes del programa del Carnaval, una de sus más claras referencias, ya que es el Carnaval en su más pura esencia. La trasgresión de géneros, el atrevimiento y el desenfado conviven en el escenario con la reivindicación de nuevas expresiones. Tal es la afluencia de candidatos al concurso, que cada año se convoca una fase de preselección para determinar cuáles serán los finalistas que opten al título.

Desde aquí felices carnavales.