imageEl tema de la homosexualidad no está exento de polémicas y al hablar de ella nos referimos a una forma de sexualidad. La persona tiene la libertad de elegir su orientación sexual e impedirlo constituye un desprecio a los derechos humanos.
Inicialmente el SIDA parecía ser una enfermedad limitada a un país y a un grupo humano muy específico, este grupo el de los homosexuales o gays quedó estigmatizado en la población, pues fueron y son considerados enfermos, anormales y pecadores.

En la actualidad todavía gran parte de la población asocia la transmisión del VIH- SIDA a la conducta homosexual de hombres que tienen sexo con otros hombres, pero lamentablemente los casos de personas heterosexuales contagiados ha ido aumentando lentamente, de manera que llegaremos a un momento en que los enfermos sean principalmente personas con conducta heterosexual con una proporción similar de hombres y mujeres enfermas y por ende los hijos de estas.

Es un mito que el SIDA es una enfermedad homosexual. El hecho es, mundial, SIDA se separa lo más comúnmente posible a través de contacto heterosexual.

Por todo el mundo,el 85% de las nuevas infecciones del VIH se adquieren en contacto heterosexual, presentando mayor número de nuevos contagios en el Africa subsahariana. En los Estados Unidos, el 31% de nuevas infecciones se pasan a través de contacto heterosexual.

imageEs evidente que la historia pesa, ya que fue en los Estados Unidos, cuando fueron detectados los primeros casos entre un grupo pequeño de hombres homosexuales en Los Ángeles en 1981.

Mientras que la enfermedad se separó rápidamente entre centros metropolitanos homosexuales en el país, muchos estadounidenses pensaron equivocadamente que el riesgo de conseguir el VIH era bajo para los heterosexuales.

Y desgraciadamente El VIH no discrimina. Cualquier persona puede conseguirlo si no se tiene cuidado. La distancia entre los casos gays y heteros del VIH cada vez es menos amplio. En los años 80, el VIH fue detectado principalmente en hombres gays. Hoy, sin embargo, los hombres y las mujeres heteros están contrayendo cada vez más el VIH. En los EEUU, los 31% de todas las nuevas infecciones del VIH en 2004 fueron transmitidos a través de contacto heterosexual y el 42% de los casos a través de sexo gay. De ahí la importancia de hablar y enseñar sobre sexo seguro.