Implementar la ley de Educación sexual en el aula implica luchar por un mundo más justo. Un mundo en el que no mueran las personas por su identidad sexual, en el que las palabras no sean asesinas, no humillen, no se claven en el alma para distanciar, para sentenciar, para marginar. Y la realidad es que estamos en un punto muy lejano a esto que muchos deseamos ocurra.

Cada año lectivo que transcurre sin que no se implementen los contenidos propios de una materia sobre sexualidad es tiempo de dolor, de no cuidado, de violencia multiplicada, de silencios, de hipocresías sobre las prácticas sexuales, de dobles discursos.

Cada niña y niño que transita nuestras aulas vive y aprende de lo que decimos y lo que no decimos, de cada insulto que se deja pasar, de la complicidad del adulto que no mira, que naturaliza la violencia, que la reproduce. Demasiados mensajes cargados de prejuicios escuchan en los medios y en pocas aulas se reflexiona sobre eso.

Hoy les dejamos un video que no debería causar ningún tipo de incomodidad dentro de un aula con niños, no es violencia, son conocimientos que se deben tener en cuenta para crecer enfocando amor y no tantos odios.

Disfrúntelo en esta semana reservada a la educación sexual en las escuelas.