ellen-page_170214_1392638174_30_“Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque, tal vez, pueda ayudar a que a los demás les resulte más fácil y esperanzador.En cualquier caso, siento una obligación personal y una responsabilidad social “, así de firme se mostró la actriz, de 26 años, durante un encuentro para jóvenes homosexuales en Las Vegas.

«Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones», añadió.

“Es raro, porque soy un actriz y sé todo lo que representa la industria, que impone unas normas que nos machacan a todos.  No sólo los jóvenes, sino a todos. Marca los estándares de belleza, del éxito, de la buena vida… Unas normas que, no me gusta admitirlo, me han afectado”, asumió con valentía.

“Uno descubre que tiene la cabeza plantada de ideas que no ha tenido antes, que te indican cómo tienes que actuar, cómo te tienes que vestir y que es lo que tienes que ser. He estado tratando de dejarlas atrás, para ser auténtica, de seguir mi corazón, pero admito que puede ser difícil”.

Curiosamente, recientemente se ha sabido que la protagonista de “Juno” encarnará a una lesbiana y que Julianne Moore será su pareja en “Freeheld”, que cuenta la historia de Laurel Hester, una detective a la que le diagnostican cáncer en fase terminal y a la que le queda aproximadamente un año de vida. El sueño de Laurel es conseguir que Stacie, su pareja, reciba su pensión al morir para no dejarla desamparada. El documental nos lleva a través de su lucha contra el tiempo y la burocracia para conseguir proteger a la persona que ha sido su compañera de vida, para poder morirse tranquila, sabiendo que la persona que más le importa en el mundo va a estar bien.

¡Un ole por ella!