reyes-magos-1024x768pxAhora que dejamos atrás el 2013 con un ‘fiestón’ por todo lo alto, nos ponemos manos a la obra para vivir otro momento importante de estas fechas, la llegada de los reyes Magos de Oriente. Cómo no, es importante saber que les vamos a pedir, porque jamás suelen defraudar, así que he decidido ponerme a pensar fríamente en todos esos deseos que me encantaría, se hicieran realidad.

Haciendo un repaso a todo lo que tengo, para evitar caer en el capricho o en la redundancia, he echado un vistazo dentro de mi armario, ese que poco quiero mirar, no vaya a ser que me vuelva a caer dentro, y me he percatado de las muchas cosas que faltan o que he perdido. Así que, comienzo..

Queridos Reyes Magos:

Este año he sido bastante buena, siempre que la situación me lo ha permitido y creo me merezco una buena cantidad de regalos, eso sí, acompañados de globos, por favor.

Melchor, ya que eres mi favorito, te ruego pongas orden en los despachos de todos aquellos que dirigen nuestro destino cada día. No estaría mal, que empezaran a trabajar para el pueblo y no para sus bolsillos. Hoy en día todos los políticos, independientemente del partido que gobierne, son una manada de aprovechados con grandes sumas de dinero en el banco. Esos bancos que han sido rescatados por una población que vive ahogada y no puede más. Así que Melchor, haz algo con eso.

Gaspar, a ti te veo más calladito, así que te voy a pedir que hagas que los obispos que siguen sin entender cual es el verdadero mensaje del Señor, ‘amar por encima de cualquier cosa’, escuchen un poquito más al Papa Francisco, que parece muy sabio el hombre…

Me encantaría también, viendo cómo va el asunto pedir un poquito de lucha por las identidades, la transexualidad tiene que ser tratada como un problema muy duro, con el que tienen que lidiar personas  y estas no pueden estar desprotegidas de ninguna de las maneras. Así que no pueden recibir el trato que recibiría una rata de cloaca. No hay más que ver cómo se ha gestionado desde el ámbito educativo el caso de la niña malagueña, esperpéntico es poco. La escuela debe ser un lugar dónde la cordura no esté ausente.

También me he quedado prendada del pasotismo de algunas personas para con los derechos sociales de las minorías. No es que pretenda que vivamos de gratis, por supuesto que no, pero por favor, que si alguien debe ayudar económicamente, sea el que más tenga, no el que más problemas tenga para salir adelante. Así que pido un poquito más de sentido común.

Por último, Baltasar, que te veo el más ‘saltinpanquis’ de todos, no dejes que nadie, aprovechándose de su papel, acabe con el derecho de todas y cada una de las personas a tener una sanidad y una educación de calidad. Preferible acabar con la liga de fútbol profesional si hace falta dinero a dejar a familias sin recursos, sin servicios fundamentales  ‘gratuitos’.

Muchas gracias por hacerme un poquito más feliz.

Besos de vuestra Mary Pride.