nph5Los tiempos que corren nos traen cambios profundos, y hoy queremos salir a la palestra con algunos ejemplos de familias homoparentales, que pesar de las dificultades con las que se encuentran en su día a día, no cesan en su empeño por de construir un verdadero hogar.

El primero que queremos presentar es, al cantante puertorriqueño Ricky Martin, que reconoció su homosexualidad por medio de una carta publicada en su web oficial. Para entonces, ya era padre soltero de los mellizos Mateo y Valentino, fruto de una madre de alquiler. El cantante en este momento cría  a sus hijos que ya han cumplido los cuatro años, con la ayuda de su asistente personal, aunque actualmente se encuentra en pareja y con planes de boda.

Otro que que nos sorprendió en su momento fu Neil Patrick Harris, Barney en la afamada serie How I met your mother, y su pareja David Burtka, ambos de 37 años, fueron padres de mellizos en octubre de 2010: una niña y un varón. Pese a que en el estado de California no es todavía viable el matrimonio homosexual, ellos luchan por los derechos gays. Mientras, disfrutan de la paternidad conjunta con Gedeón Scott y Gracia Harper, que hoy cuentan con 1 añito y medio de vida.

Pero no sólo encontramos parejas de hombres, también hay parejas de mujeres que cumplen con su función de mamás, Jodie Foster la actriz de 48 años tiene dos hijos, Charles  y Kit, de los que no se conoce el padre. Aunque siempre ha sido celosa de su vida privada, hace tres años, durante el discurso por un premio cinematográfico habló del agradecimiento a Cydney Bernard “que siempre estaba con ella en las buenas y en las malas”. Se refería a la productora de cine que conoció en 1992 y con la que siempre se le vio. La relación con Bernard habría terminado hace más de dos años y ahora, a la ganadora de dos Oscar se le relaciona con la guionista y productora Cindy Mort. De todas maneras, Jodie y Cydney siguen compartiendo la educación de los pequeños.

Como vemos, no difieren tanto estas familias del resto, de hecho de lo que se trata es de amar y criar con amor.

jodiehijos-01-15

ricky_martin_carlos_e_hijos_6781_622x466