descargaEsta es una pregunta que muchos se hacen, pero pocos responden con sinceridad. La única realidad, es que un gay no se hace gay porque sí, se puede hacer a sí mismo como persona, pero jamás podrá decidir qué sentir y a quién amar.

Muchas personas creen que la homosexualidad es una elección, una decisión consciente de un individuo sobre el género al que se siente atraído/a. Por eso se emplea erróneamente el término de “preferencia sexual”, en lugar de “orientación sexual”, que es el debido.

Otros creen que es una conducta aprendida y la atribuyen a innumerables – y a veces ridículos – factores ambientales.Los factores que determinan la homosexualidad son muy complejos y diversos. Se ha comprobado que los factores genéticos y biológicos influyen en la sexualidad de las personas. De ahí se desprende que las personas nacen gay o lesbianas, y no asumen la orientación sexual por decisión personal o factores ambientales, por mucho que todavía se alcen voces que sugieren que los homosexuales son unos depravados y unos viciosos, comentarios completamente desviados de la realidad.

Contrariamente a lo que algunos piensan, la orientación sexual no puede cambiarse, una persona no escoge ser homosexual, bisexual o heterosexual. De hecho, la orientación sexual de una persona suele definirse mucho antes de la primera experiencia sexual.

En conclusión, las personas que son gay nacen gay, así como alguien con ojos color marrón nace con ojos color marrón. Se pueden usar lentes de contacto de color azul, pero no se puede cambiar el color de los ojos. De igual modo, la persona gay puede tratar de esconder su verdadera naturaleza, pero jamás podrá cambiar quien es.