image“A ese lo que le pasa es que está acomplejado por no haber salido del armario”. Se trata de una de las respuestas más recurrentes que reciben los ataques de los homófobos por parte del colectivo homosexual, tanto que prácticamente se ha convertido en un lugar común, un running gagque parecía haber perdido su sentido a base de repetirse continuamente. Obviamente, no todas las conductas homófobas se explican por tal hecho, pero un reciente estudio señala que efectivamente existe evidencia científica para considerarla objetivamente cierta.

Nosotros hemos decidido aplicar un decálogo del homosexual homofóbico. Desde el punto de vista psicológico, hemos extraído información sobre este “mal” que presentan determinadas personas.

Presentan el Síndrome del ¿“se me nota”?, adoptan roles de conducta del género opuesto,  socialmente identificados (caminar, hablar, vestir, ademanes, etc.).

Familia ambivalente,  provienen de padres que inconscientemente ejercen un rechazo pasivo  y violento.

Influencia castrante de Iglesia y escuela las cuales “acogen” a las personas homosexuales y adoptan posiciones radicales e ignorantes, a través de las cuales justifican la homosexualidad como una enfermedad, un pecado o incluso como una desviación. Estas instituciones fomentan el Bullying (la burla, la segregación, la estigmatización e incluso la agresión) que termina como un introyecto (“se tratan a sí mismos como los trataban las instituciones”).

Temen a homosexuales  tienden a rechazar lo que identifican, desean, lo que les asusta, reprimen y les recuerda tanto a sí mismos.

Alteraciones del deseo sexual.No asumen la necesidad de un “otro significativo”, se aíslan, tienden a idealizar a la “Pareja Perfecta” y se refugian en actividades masturbatorias que vivencian a través de redes sociales, MSN y otros medios que les permiten no ser vistos.

Intercambian el contacto físico afectivo significativo por contacto sexual casual.

Temen a un vínculo afectivo seguro, regularmente les aterroriza enamorarse, el conocerse, el saberse cerca, el compartirse,  generar un proyecto de pareja, el toque tierno que los contenga emocionalmente, todo bajo la consigna del “no me lo merezco”.

Ridiculizan a otros homosexuales les confronta tanto la presencia de otro homosexual que se burlan, lo imitan, lo caricaturizan, lo humillan. Transforman el deseo erótico en una fuerza destructiva contra el otro y contra sí.

Han mantenido o  mantienen relaciones heterosexuales con el fin de negar su deseo.

y tú, ¿te sientes identificado?