Aunque ahora el Día del Orgullo Gay se celebra un día distinto en cada lugar, nadie debería haberse olvidado que todo comenzó el 28 de junio de 1969 , cuando un grupo de gays, lesbianas y transexuales de Nueva York se plantaron y plantó cara al ambiente de intolerancia que perseguía y penalizaba a las personas por su opción sexual. Cuarenta años más tarde, todavía hay más de 80 países donde se puede ir a la cárcel o incluso ser ejecutado por ello, pero hay otros muchos otros (aunque casi todos en Europa, salvo algunos oasis en América, África, Asia u Oceanía) donde se ha conseguido un régimen de tolerancia impensable en aquellos tiempos.

Hay tantos candidatos que resulta difícil, elegir los cinco destinos más gay-friendly. 

Sydney, Australia

Australia es un país a la vez tradicional y vanguardista que ha sabido desarrollarse en el plano político y ha sabido tomar distanciaSydney_skyline_at_dusk_-_Dec_2008 de su periodo colonial. Sydney es un ejemplo perfecto donde cada individuo tiene derecho de palabra y representa un lugar ideal para la comunidad LGBT. Es el destino número uno del turismo gay mundial gracias a la fiesta anual y mediática “Sydney Gay and Lesbian Mardi Gras” que tiene lugar en marzo cada año. Sydney tiene una activa comunidad gay, un clima perfecto casi todo el año, el reconocimiento público de las leyes contra la discriminación y, especialmente, una única de vida nocturna!

Amsterdam, Holanda

vastgoed-vacatures-amsterdamÁmsterdam es uno de los destinos más gay de Europa, y uno de los más populares en el mundo. Incluso obtuvo el título de “Capital Gay de Europa” gracias a su tolerancia con la homosexualidad. Con el lema “La libertad es lo más querido” y con la apertura de espíritu y tolerancia ejemplar, los habitantes de Ámsterdam han hecho de su ciudad una de los destinos más apreciados por la comunidad gay, que viajan desde los cuatro puntos del mundo para visitar esta ciudad que captura los corazones de todos los visitantes. El centro de Ámsterdam tiene más de cien direcciones gay: bares, discotecas, clubes, saunas, librerías, sexshops, etc… que son exclusivamente reservadas para ellos.

downtown-montrealMontreal, Canadá

Nacida hace 15 años, la Villa Gay de Montreal, es una de las más grandes del mundo, es el lugar privilegiado para las fiestas del Orgullo Gay y del entretenimiento en general. Este es uno de los mayores barrios gay en América del Norte. Los grandes pilares multicolor de la estación de metro simbolizan el sentimiento de pertenencia a la comunidad gay de Montreal, y reflejan su valiosa contribución a la apertura que caracteriza a la ciudad.

baires001Buenos Aires, Argentina

Buenos Aires se ha convertido en uno de los destinos más populares en América Latina por parte de homosexuales. Ofrece muchos lugares de encuentro para las comunidades de gays y lesbianas. Con su famoso equipo de fútbol Gay, único hotel gay, sus muchas travesías Gay y su indiscutible festejo del Orgullo Gay, Buenos Aires continúa atrayendo y deleitando a la comunidad LGBT.

Maspalomas, Gran Canaria

Gran Canaria se ha consolidado como uno de los destinos de turismo gay más populares del globo. A pocas horas de vuelo de las principales ciudades del viejo continente, la isla atrae a turistas llegados de mil puntos de Europa. Con una amplia oferta de pubs y discotecas concentrados en el mayor centro comercial gays de Europa.

Dunas_de_Maspalomas