02221419_9805917Hoy pretendemos dar respuesta a una de las preguntas que más interesan desde el punto de vista homosexual, ¿Cual es la imagen que tiene la sociedad de nosotros?

Si nos basamos en estudios recientes llevados a cabo, utilizando como variable a la sociedad española, estos indican claramente que la homosexualidad es admitida… ya que el 52 % de los españoles cree que puede existir amor entre personas del mismo sexo, mientras que un 34% lo niega. si hablamos de amor auténtico, una mayoría absoluta de gente admite la posibilidad de relaciones afectivas entre dos mujeres o dos hombres y no sólo que pueden tener relaciones sexuales. Además  un 23 % cree que una persona pueda sentirse atraída sólo por personas de su propio sexo, pero un porcentaje mayor (41%) admite de hecho la relación homosexual al estar de acuerdo con que alguien puede sentirse atraído por personas de los dos sexos, con la bisexualidad … pero su interpretación suscita diversas opiniones. La opinión pública se divide sobre las causas de la homosexualidad: El 31% cree que es de nacimiento, un 32% que el homosexual no nace sino se hace y un 29% apuesta por las dos causas, hay homosexuales de nacimiento y otros que se hacen. Mientras que  una mayoría relativa de la población (39%) opina que la homosexualidad es un comportamiento sexual normal elegido libremente, frente al juicio moral de un 32% que la tacha de comportamiento antinatural y vicio y el 17% que lo considera una enfermedad. Entre sus causas más frecuentes está el ambiente en que el homosexual ha vivido (30%), alteraciones de la personalidad (problemas psíquicos 26%), necesidad de dinero (20%) e insatisfacción (14%) o cansancio (10%) en las relaciones heterosexuales.

El derecho de ser homosexual es reconocido…El 67 % de los españoles está de acuerdo con lo que la condición homosexual forma parte de los derechos fundamentales de la persona, y un 23 % se opone a ello. Estos mismos individuos son los que condenan la homosexualidad (20%), mientras que la mitad de la población la tolera y un 27% la considera normal, es decir, un comportamiento sexual elegido libremente. El 46% opina que la sociedad española es poco tolerante con los homosexuales y esta falta de tolerancia se manifiesta sobre todo en la calle (34%), pero también en el trabajo (25%) y en la familia (21%).Tan solo un 1% considera la homosexualidad como un delito, pero el 6% cree que la intolerancia hacia los gays se manifiesta en las leyes.

Se ha demostrado que la homosexualidad ha existido desde el principio de la humanidad, en todas las razas, en ambos sexos, en cualquier nivel social. La homosexualidad se ha confirmado en muchas especies animales, incluidos los primates superiores. En general si tuviéramos que dar valor a estos estudios podríamos deducir que poco a poco la sociedad comienza a aceptar con naturalidad a los homosexuales, pero también que no todo el camino ha sido andado.