No sé si alguna de vosotras, se siente como yo, cuando ve su alrededor tanto “rainbow flower”, me llego a preguntar si es real esto que vivimos  o si es una moda que se nos va de las manos. Lo que sí es verdad, es que hoy el ser gay o lesbiana, bi o  heteroflexible, tiene su morbo.

¿Qué por qué digo esto? Pues básicamente, porque no paro de ver en series, películas e incluso en el show bussiness televisivo personajes rosa, que además  tienen éxito.  Lo que empezó con un intento por introducir personajes homosexuales en las series, películas, etc… Ha acabado por estallar en hashtags de todo tipo en redes sociales como twitter, dónde todos los seguidores se ponen en Modo Fan, aupando a personas en las que ven lo que ellos son o lo que tanto les gustaría ser.

Por poner ejemplos claros de lo que quiero decir, “La voz” ese programa en el que cuatro coach famosos crean sus propios equipos y después los ponen a batallar entre ellos. Malú es una de esas coach, y la España más bolleril moja bragas como si no hubiera mañana. Y mi pregunta es… ¿Es necesario? ¡Definitivamente no! Y pobre de que saltes metiéndote con la chica, que te pueden hundir la vida.

La verdad es que prefiero otro tipo de formato para disfrutar de esos personajes. “De chica en chica”, una web serie, de la que habréis oído hablar o ya habréis visto y que lucha a través de crodwfunding para llevar a cabo una película, cosa que creo que han logrado a falta de tener la confirmación y que se titulará como la serie y que promete sorpresas de altos vuelos, si sale podremos decir que es cosa nuestra, que somos tan bollos, que no podemos vivir sin divas a las que alabar.

Otro ejemplo, Tierra de lobos, No hay una pareja igual, “Crisabel” ha supuesto un boom en el panorama televisivo, atrás quedan parejas como Silvia y Pepa de “los hombres de Paco” o “Maca y Esther” de la longeva “Hospital central”.  Elena Torrebejano y Berta Hernández, rompen la pana con su actuación en esta serie de época que las ha metido directamente en el top ten del ranking de parejitas del site AfterEllen, web de referencia para nosotras.

Parece que últimamente no tenemos suficiente y los creadores y guionistas nos han cogido el punto, un buen drama, nos tendrá siempre entretenidas, y si sigue sin ser suficiente, con ir a youtube, tenemos. Estoy convencida, de que en preferencias, ya te salen los miles de videos de películas, series, musicales e incluso programas de televisión, dónde una amiga croqueta, está haciendo volar tu imaginación.

Lo que está claro, es que somos un buen producto para la industria del cine, fieles y vendedores del producto en potencia, ya se sabe que si hay un personaje bollo, ahí estamos nosotras para lanzarlo al estrellato.

Mary Pride

“Crisabel”

tumblr_inline_mt7dhoZlA81qgl094

53

Elena Torrebejano