Mucho se habla de los homosexuales y su estilo de vida, pero pocas personas parten de evidencias que confirmen la cantidad de tópicos que cargan a sus espaldas las personas de este colectivo. Por esto mismo hoy me he propuesto tirar abajo todas esas afirmaciones, que no dejan de ser el libro de estilo de una sociedad impregnada de estereotipos e ideas que mucho difieren de la realidad.

gays-manosSegún el estereotipo, los gays siempre están de cacería y son mucho más promiscuos. Pero no se ha encontrado prueba científica que sostenga que ellos sean más infieles que los hombres heterosexuales. ¿Cómo puedo defender esto? Demasiado fácil…Las mujeres, por naturaleza, tienden a buscar una pareja que les aporte todo lo que necesitan para sentirse seguras, y para esto , no ceden en la mayoría de veces a las proposiciones sexuales de un hombre, si no existe previamente un vínculo emocional. Es decir las mujeres necesitamos sentir algo para dejarnos hacer, mientras que entre hombres es diferente, la sexualidad es más “bruta” y necesaria, un hombre puede acostarse con una mujer teniendo novia, y ese escarceo amoroso puede no significar nada. Es sólo sexo.

¿Os imagináis a un hombre entrando a un baño de chicas y hurra…? No lo tienen tan fácil los hombres heterosexuales para tener sexo por sexo, mientras que un hombre homosexual puede encontrarlo donde quiera y cuando quiera, por eso hablamos de promiscuidad en los varones homosexuales. La realidad es que si el hombre heterosexual lo tuviera tan fácil con cualquier mujer, otro gallo cantaría.

Algunos creen que esta conducta se da porque entre los gays no existe esa urgencia de fidelidad, como sí existe entre hombres y mujeres. Los gays en especial tienden más a pactar con su pareja mayor libertad sexual, por lo cual no tienen que estar pidiendo excusas por sus infidelidades. Esto, ayuda a construir mayor confianza y a que la relación sea más duradera.

Otro topicazo es hablar de las relaciones de las parejas de homosexuales, parece que estamos analizando relaciones conflictivas y con pocos visos de futuro, pero estas relaciones son todo lo contrario a lo que imaginamos y existen una cantidad enorme de estudios que así lo corroboran.  Un estudio publicado por el Journal of Marriage and the Family revela además que las relaciones homosexuales no se erosionan tan rápido y son más equitativas. “existen menos barreras entre las del mismo sexo, mientras que entre los heterosexuales la jerarquía derivada del machismo incide en sus disputas”.

¿Por qué pasa esto? En el caso de las parejas gays y lesbianas, no hay evidencia de que uno asuma un papel femenino y otro masculino, por lo tanto, en su interacción diaria el peso del género es menos relevante. “Ambos lavan los platos y preparan los alimentos. Los heterosexuales pelean desde la perspectiva de género, mientras que los gays y las lesbianas, no”

Así que al loro, que no estamos tan mal como algunos hacen creer…

Mary Pride