La industria de la , la televisión y el cine ha dado fama a personajes transexuales que se han distinguido por abrir espacios a la diversidad. Reconocidas igualmente por sus trabajos que por sus circunstancias, estas personas han empleado los medios de comunicación para promover la tolerancia entre su .

Carla Antonelli. Nació en Tenerife, España, en 1961. Es una actriz transexual activista y defensora de los derechos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales). Estudió arte dramático y declamación en el conservatorio de Música y Arte dramático de su ciudad natal. Ha sido coordinadora del área de Transexualidad del grupo federal de gays y lesbianas del PSOE, agrupación política española.

https://www.youtube.com/watch?v=kmVvKPxxRFs

Dana Internacional. Es el nombre artístico de Sharon Cohen, nacida en Tel Aviv el 2 de febrero de 1972. Es una cantante y compositora israelí. En su juventud trabajó como Drag Queen, hasta que fue vista por el dj Offer Nissim. En 1993 viajó hasta Londres para realizar su operación de cambio de sexo y modificó su nombre masculino, Yaron, por el femenino Sharon. Ese mismo año publicó su primer sencillo, titulado “Saida Sultana”, un cover de la canción de Whitney Houston llamada “My name’s not Susan”.

https://www.youtube.com/watch?v=Fv83u7-mNWQ

Bibiana Fernández. Nacida en 1954 en España, es una actriz de cine, cantante y presentadora de televisión. En su edad adulta comenzó a transformarse con estrógenos y hormonas para posteriormente hacerse una vaginoplastía. Actualmente, trabaja como colaboradora en “El programa de Ana Rosa” y ocasionalmente en “La Noria”, “Mira quién mira” y “Sálvame” de la cadena Telecinco.

http://youtu.be/YKRBsw05-J0

Florencia de la Vega. Nació en Argentina. Se desempeña como actriz y Vedette. Hizo su primer papel televisivo en 2003, en el programa “Polémica en el bar”, una emisión de opinión con la presencia de Gerardo Sofóvich y un grupo de periodistas y conductores. Luego formó parte del programa humorístico “La peluquería de los Mateos”. En 1998, conoció al odontólogo Pablo Goycochea, con quien se casó en Brasil en 2007.

Caroline Cossey. Esta inglesa fue la primera modelo transexual en posar para la revista Playboy. Tras haber comenzado su transición, Cossey inició una carrera como showgirl y después como stripper. Trabajó en clubes nocturnos de Londres, París y Roma. En 1974, se sometió a una vaginoplastía. En 1981 fue una “Chica bond” en la película Sea Your Eyes Only.

Cassandra. Es una transgenero famosa en Mexico. Se ha desmpeñado como modelo publicitaria y ha participado en varias pasarelas de reconocidas marcas. Apareció en los programas de televisión “Diseñador ambos sexos” y “Hasta en las mejores familias”. También protagoniza videos musicales de Aleks Syntek, Molotov y Azul Violeta. Ha sido premiada en México y Estados Unidos como uno de los rostros más bellos.