1386820851132Últimamente no dejo de darle vueltas a l a cantidad de noticias que aparecen en los medios sobre países que estudian o ya han llevado a cabo alguna acción real contra la homosexualidad.

Pero el desajuste mental que tengo me ha llegado porque países como Australia, India o Suiza, que en teoría siempre se han mostrado partidarios a favorecer los derechos de los homosexuales, han tomado medidas que en cualquiera de los casos, supone dar un paso atrás o varios en materia de derechos Lgbt.

El caso de India es sangrante, la prohibición de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, podrían llegar a suponer penas de cárcel de hasta 10 años, una barbaridad, después de todos los avances del país desde el 2009 en materia Lgbt. Australia ha anulado los matrimonios entre personas del mismo sexo. Según el fallo de la máxima instancia judicial, la legislación aprobada en octubre pasado por el Gobierno regional es inconsistente con la Ley Federal de Matrimonios de 1961 y, por lo tanto, es contraria a la Constitución. Esto pasa al mismo tiempo que la ilegalización de la práctica homosexual en India… ¿casualidades? , no lo creo. Y el último caso que me ha sorprendido, es Suiza, que ha sacado adelante La iniciativa popular “Protección contra la sexualización en la educación infantil y primaria”, promovida por el derechista Partido Popular Suizo (SVP/UDC), y ya ha conseguido las 110.000 firmas necesarias para ser sometida a referéndum en toda la confederación. Los organizadores pretenden, entre otros objetivos, prohibir que las relaciones entre personas del mismo sexo sean presentadas como “equivalentes” a las heterosexuales. En fin una locura tras otra…

World_homosexuality_lawsYa se sabe que la evolución de los derechos del colectivo LGBT vienen acompañados, por desgracia, de todo lo contrario en todavía muchos países. Cuando parece que damos un pasito hacia delante, viene el Congo por ejemplo, y volvemos a dar 7 pasos hacia atrás.

Lo que está claro es que la globalización, tiene desventajas claras, los mercados imponen el nivel de desarrollo en el mundo, controlando a todos los países, muchos tienen el poder suficiente para controlar su devenir, otros muchos no pueden. La educación aparece como el motor del cambio, pero la falta de recursos hace inviable convertir sociedades cultas. Se imponen la insensatez de unos pocos, que buscan el bienestar personal sobre el bienestar común, que no aporta nada interesante al poder.

Peter Milk