Madrid a cada año que pasa, tiene más complicado celebrar una de las fiestas que mejor acogida tiene en la capital y España, “El Orgullo Gay”.  Es una fiesta que no se termina de entender sin las miles de personas que llegan de todos los lugares de España e incluso del extranjero. Este evento reporta una considerable suma de ingresos tanto a empresarios, como a Madrid como Ciudad, sobretodo en forma de publicidad.

Pero como no todo podía ser perfecto,  en las últimas celebraciones, voces autorizadas del ayuntamiento de la capital, han empezado a poner trabas en forma de multas y burocracia, para conseguir la no celebración del Orgullo. Los organizadores no han parado de  manifestar su “perplejidad” por “la campaña que se monta cada año contra esta fiesta” y ante “la voluntad de ahogar financieramente” a los organizadores, que han reiterado cómo y cuánto son “escrupulosos” en el cumplimiento de la normativa vigente.

Todos los que forman parte de la organización se han  preguntado por qué el Ayuntamiento recurre a una “interpretación tan restrictiva” de la excepcionalidad oficial que cobija a algunos eventos y se ha quejado de que lo hecho contra el “Orgullo” es una “arbitrariedad” que les genera a los organizadores una “sensación de indefensión”.

Es por esta razón que surge la campaña #ConOrgullo, una campaña en contra de la oposición del Ayuntamiento de Madrid al Orgullo. Con el objetivo de concienciar sobre esta oposición consistorial, la web OrgulloGayMadrid.com ha lanzado la campaña #ConOrgullo, con un vídeo donde se explica esta situación y los beneficios de la celebración del Orgullo Gay en Madrid.

Para ello, han contado con la colaboración de Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), la Fundación 26 de Diciembre, Eduardo Mendicutti y Julián López.

Desde playCODE nos sumamos a esta iniciativa y te invitamos a que de una u otra forma colabores con la misma.