lady-gaga-bandeira-gay-e5939Hoy quiero comenzar una nueva sección en el blog, “Famosos al quite” que  mostrará la cara oculta de aquellos personajes mediáticos en su lucha personal a favor de los derechos LGBT.

Como no quiero irme a los principios, porque estos son muy complicados de determinar, voy a empezar con alguien que ha luchado por nuestra causa sin ser siquiera del colectivo, aunque ella se siente más homo que nadie. Se trata nada más y nada menos que de Lady Gaga.

Nos guste o no nos guste, porque la realidad, es que Gaga no deja indiferente a nadie, la chica neoyorquina, siempre ha defendido a capa y espada al colectivo y siempre haciéndolo de las maneras más originales y transgresoras para que el impacto sea incluso mayor.

Desde los inicios de su carrera, Lady Gaga se ha convertido en un icono gay no sólo por su música y sus letras sino también por sus incasables esfuerzos para lograr la igualdad de derechos para los homosexuales. En el 2009 la cantante describió como el evento “más importante de su carrera” el haber participado en la Marcha Nacional por la Igualdad, y un año más tarde apareció en la alfombra roja de los premios VMA de MTV acompañada por cuatro soldados del ejército representantes de los gays y lesbianas.  En todos sus conciertos, esta excéntrica cantante siempre aprovecha para criticar a aquellos estados intolerantes con los homosexuales e incluso se ha descrito a sí misma como una “revolucionaria del amor”.

Desde PlayCODE, damos por inaugurada la sección “Famosos al quite”  y le damos la chapita del amor a Lady Gaga.